domingo, 1 de septiembre de 2013

MC negocio para mentes millonarias

Todo el mundo percibe a esta empresa de la “m” en grande y roja como un restaurante para salir del paso en cualquier mañana de turismo por una ciudad, o para contentar a los renacuajos cuando se portan bien con un estupendo “Happy Meal”,  por cierto, el nombre no está del todo bien pensado, porque para muchas personas un menú feliz es aquel que va acompañado de una cerveza bien fría y a mí me lo negaron rotundamente. Ya si salimos de las fronteras Españolas y nos vamos al país natal de esta empresa,  también ofrecen suculentos desayunos, también para salir del paso y no ir a la oficina con el estómago vacío.

Esta franquicia de Restaurantes lleva operando desde 1940 y ahora está presente en 119 países con alrededor de 31000 restaurantes atendiendo a 58000000 de personas. Tantos números dan vértigo cuando se está hablando de una empresa de restauración, es más, estamos hablando de la empresa más grande en restauración que existe.

Existen unas estadísticas que afirman que se venden 75 “bombas al corazón” y alguna que otra ensaladita cada segundo. El equipo de marketing ha conseguido que la gran “M” sea más reconocida que la cruz que paseaba Jesús por las calles de Jerusalén.

Tener un restaurante en posesión de esta franquicia es tener el éxito casi asegurado. Según el diario “The sun” en 2008 la Reina Isabel II compró un “MC Donald´s” , así que si la señora tiene uno yo quiero otro.

Ahora vamos a hablar de lo que interesa,  la procedencia de sus carnes. No se sabe mucho sobre este tema y eso ya nos hace sospechar, los directores del payaso feliz aseguran que las carnes son 100% de res, si traduces esta palabra del Latín te aparecerá “cosa”, segunda sospecha.
Hay leyendas que dicen que los animales de los cuales se obtiene la carne son “cosas” colgadas del techo, cebadas por un tubo y que carecen de huesos, ojos etc… de ahí que se denomine “res” perdón, “cosa”, también se habló que en Perú las carnes utilizadas eran de un animal de la familia de los roedores, así que si el rio suena…
Pero esta franquicia de restaurantes no solo ofrecen productos con carne de res. Qué decir del batido de pollo triturado, rebozado y frito en lubricante, un estupendo manjar y  de ese sándwich de pescado cuadrado  de una forma perfecta o el estupendo helado cremoso de máquina.

La verdad que no todo lo de esta empresa es malo, en España consiguieron la “Q” que certifica muchas cosas buenas y una de ellas la buena calidad de sus productos, y además es un modelo de negocio a seguir para la gente con mente millonaria que se dedique al mundo de la restauración.


Con esto me despido y si alguno ve algún producto que venda esta empresa de felicidad con algo de ajo que me lo haga saber.  Nos vemos en McDonald´s. 

1 comentario:

  1. Impresionante publicación! A mi también me han negado el menú feliz sin cerveza...

    ResponderEliminar