miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿A qué sabe el semen de toro?

Esta pregunta es igual de difícil de responder que la de aquel anuncio que nos preguntaba: ¿a qué huelen las nubes?,  Pero hay un famoso personaje histórico que más o menos supo a qué sabía.
Cuentan que en un informe del doctor Theodor Morell, médico personal de Adolf Hitler, muestra que el dictador se inyectaba extracto de testículo de toro para ayudarle a aumentar su libido sexual. No te preocupes, que de este tipo de semen no te voy a hablar ya que te tengo aprecio querido lector.

Las famosas bebidas energéticas poseen  la capacidad de revitalizar a un muerto, esto es porque aparte de tener mil sustancias estimulantes y azúcares, tiene un aminoácido llamado taurina o conocido popularmente como semen de toro.
Este ácido fue descubierto y extraído del hígado de un toro hace casi 200 años, pero tranquilo que el que te metes al cuerpo con tu bebida del toro rojo es una sustancia sintética creada en las maravillosas cocinas de laboratorio, (algún día te hablaré de ellas).

¿Cómo se comporta esta sustancia en nuestro organismo?
Pues bien, esta sustancia no deja de ser un estimulante que nos ayuda a quemar calorías para convertirlas en energía, afecta al sistema nervioso, nos aumenta las pulsaciones y nos acelera como si de una droga se tratase. El consumo de esta sustancia no es del todo malo ya que en las bebidas energéticas se encuentran cantidades pequeñas inofensivas para el organismo. El problema viene cuando se consumen muchas de estas bebidas como si de refrescos se tratase, imaginaros a un hombre de 120kg de peso en zapatillas, viendo la televisión desde el sofá y bebiéndose de 2 a 3 bebidas de éstas al dia,  a esta persona le durará el corazón lo que a un niño una piruleta. La mezcla con bebidas alcohólicas es mucho más grave que la del ejemplo anterior ya que el alcohol es un depresor,  si ingieres depresores y estimulantes al mismo tiempo lo peor que te puede pasar es que te quedes en el sitio. Así que volvamos a imaginarnos al tipo de antes si se sacase del bolsillo de su bata una petaca con whisky y se echase un chorrillo a su bebida energética.

El Instituto Nacional de Neurología en  México asegura que los niveles altos de taurina en pacientes son perjudiciales ya que estos desenlazan  en  edemas cerebrales, estados vegetativos, derrames cerebrales y muertes.

Como bien dije antes, el consumo de estas bebidas con moderación y en su momento oportuno no son malas, el problema es cuando se abusa de ellas, tal y como nos intentan vender estas empresas  con sus campañas de promoción, comercializándolas por todo el planeta y vendiéndoselas a niños para sus estudios, etc.

Me voy a despedir haciendo una grandísima reflexión de cómo  empresas de bebidas energéticas millonarias consiguen parte de su capital vendiendo sus productos con esta sustancia y además usándolas de gancho para su promoción y en cambio las personas que venden salud están ocultas en la sociedad con los bolsillos medio vacíos.

Si te gustan las moralejas y quieres ser millonario esta reflexión te ayudará en tu futuro. 

2 comentarios:

  1. Me gusto leerlo, instructivo e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasia, habrá mas como este, y gracias también por hacerte seguidora del blog.

      Eliminar