viernes, 6 de septiembre de 2013

McAdrian



Después de escribir esa maravillosa entrada  del payaso feliz, que nos abrió el apetito con sus digestivas hamburguesas, se me ocurrió la genial idea de crear una hamburguesa bautizándola  como la McAdrian, probablemente es el triple de sana y ya te aseguro que el triple de barata.

Para poder reproducir esta hamburguesa en tu salón de baile necesitarás:

  • Un pan de hamburguesa, el que más te guste.
  • Mahonesa.
  • Salsa barbacoa, (mi favorita para esta obra de arte).
  • 180g de carne picada de ternera, vigila que sea de ternera ya que  en muchos lados te venden caballo, el refrán de “gato por liebre” lo podemos sustituir por “caballo por ternera”
  • Dos rodajas de tomate, el corte no debe de ser grueso como acostumbramos a hacerlo.
  • Un pepinillo estilo dulce.
  • Unas rodajas finas de chalota, cebolleta o cebolla, esto va a gusto del consumidor.
  • Una loncha de queso cheddar rojo, el rojo se  obtiene de una planta llamada Annatto. Importante no usar queso de plástico, ya sabes cuál te digo.
  • Para aliñar la carne: 25g de cebolla, 10g de salsa barbacoa, sal y pimienta negra.


Empezamos abriendo el pan y tostándolo, es importante tostarlo por los dos lados para que se note el crujiente en la mordedura. A la vez vamos aliñando la carne y amasándola hasta conseguir una mezcla uniforme.  TRUCO: en este paso es importante amasar bien la carne para que cuando la vayamos a cocinar no se desmorone y guarde la forma.
Formamos el filete con la mano o con un plato plano para dejarlo bien liso y lo cocinamos en plancha.  Cuando le vayamos a dar la vuelta hay que poner la loncha de queso encima de éste. TRUCO: es importante en este punto poner una tapa encima de la sartén para crear efecto horno y el queso se funda adhiriéndose a la carne y a su vez el centro del filete se cocine bien, lo siento pero en el vídeo que muestro más abajo del proceso no sale este paso.
Una vez que tengas las elaboraciones calientes listas solo nos queda el montaje, yo recomiendo poner  la mahonesa en la tapa de abajo, encima la carne y después poner las verduras. Con ello conseguiremos una estructura sólida y terminar poniendo la barbacoa en la tapa de arriba.

Solo nos queda ponernos el babero, abrir una cerveza bien fría, bendecir la mesa y dar “me gusta” al creador de “la McAdrian

Espero que os guste y os dejo el video de su elaboración.


1 comentario:

  1. No hay un botón de "Me encanta"?? ;)
    Será una de las primeras recetas de mi cocina.

    Con el hambre que tengo y yo sin cenar...

    ResponderEliminar